La Nao Victoria, el barco español que cambió la navegación para siempre, vuelve a nuestros puertos. Después, seguirá dando a conocer la mayor gesta marina de todos los tiempos en Francia.
El buque «Nao victoria» se encuentra visitando los puertos franceses con motivo de la celebración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo. Su misión es dar a conocer y compartir la cultura marítima española de la cual es protagonista destacado y divulgar el programa oficial de actos que se tendrá con motivo de tal efeméride. El buque hará escala en España antes de retomar su gira por los principales puestos europeos.
La tradición cuenta que la nao Victoria se construyó en los astilleros de Zarauz del País Vasco aunque de ellos no queda ningún rastro. Su nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana (Sevilla), donde Fernando de Magallanes juró servir al rey Carlos I.
En 1519 partió de Sevilla y realizaría la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: dar la primera vuelta al mundo. Además fue el primer barco europeo que cruzó el Pacífico en toda su extensión y alcanzó las islas Filipinas.
De esta gesta, se inició la gran corriente comercial transoceánica que desde entonces une los continentes europeos, americano y asiático, la primera globalización. Junto con el descubrimiento de América, la primera vuelta al mundo fue el punto de partida a ampliar el horizonte mental de la época.
Tras su paso por España, la Nao Victoria seguirá de gira para seguir con la encomienda de dar conocer nuestra cultura marítima y el programa de actos con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano .
[themoneytizer id=»35774-28″]
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.